Libros que quiero leer este verano (2016)

— June 24, 2016 /


Photo by Le Happy
Por fin ha llegado el verano y, como es de costumbre, ya he planeado algunas de mis lecturas veraniegas. Pasaré estas vacaciones en mi casa, aunque durante tres días del mes de julio me iré al festival de música FIB en Benicàssim. Me gusta estar un buen rato delante de mi estantería comprobando los libros que todavía no he leído y escoger algunos de ellos para leer durante estos tres meses que no tengo clase. Siempre suelo escoger unos diez libros que serán los que leeré sí o sí y muchas veces también son los primeros que leo, aunque siempre acabo intercalando alguna otra lectura que no figura en la lista porque en ese preciso instante me apetece leer. En este post podréis ver los diez libros que pienso leer este verano y, muy probablemente, también traeré sus respectivas reseñas durante las vacaciones.





Un libro al que le tengo muchísimas ganas es El destello de James Dashner, ya que por fin podré decir que he terminado la saga de El Corredor del Laberinto. Este libro es una precuela, es decir, que la historia precede a la de la obra inicial y central de la saga. Los dos primeros libros me encantaron, sobretodo el segundo, pero es que el último, La cura mortal, me decepcionó un montón. No tenía mucho interés por leer Reiniciados de Amy Tintera, pero hace unos días me entraron ganas de leer este libro, así que gracias al lanzamiento de la última parte de la bilogía la editorial va a enviarme los dos libros para que los pueda leer. Estoy deseando que me lleguen ya a casa para poder disfrutar de la lectura. Además, un libro que me ha llegado hace poco por parte de la misma editorial es El lado perdido de Sally Green, el último libro de la trilogía Una vida oculta. Los dos primeros libros me fascinaron por completo y espero que este tercer libro también lo haga. Es muy probable que esta trilogía acabe siendo una de mis favoritas. Totalmente recomendable.





Yo antes de ti de Jojo Moyes fue uno de los libros más bonitos que leí el año pasado y ahora con el estreno de su adaptación cinematográfica se ha publicado su segunda parte, Después de ti. La semana pasada entré en el Fnac de las Arenas de Barcelona y me lo encontré allí delante de mis morros. Dije que no, que no lo iba a comprar... Pero tenía que hacerlo porque una amiga mía me dijo que le había gustado mucho. Y confío plenamente en ella. El ladrón del rayo de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan lleva en mis estanterías desde hace dos años. Todo hay que decirlo, primero vi la película y me fascinó por completo (la he visto más de seis veces), luego me interesé por los libros. No pretendo leerme toda la saga este verano, pero sí que gustaría leer los tres primeros antes de terminar el año. Otra película que vi antes de leer su libro fue Perdida de Gillian Flynn. Atención: debéis ver esta película porque es una auténtica pasada. No tenía ninguna intención de leer el libro, pero la película me gustó tantísimo que en cuanto lo encontré en una librería me lo compré sin pensármelo dos veces. Qué ganas tengo de leer esta curiosa historia este verano. Suelo comprarme bastantes libros por Sant Jordi (uno de mis días más favoritos del año) y este año adquirí Hurra de Ben Brooks junto a sus otros dos libros publicados en nuestro país por Blackie Books: Lolita y Crezco. Me encantó poder conocerle durante el 23 de abril y sí, me firmó los tres libros. De momento solo he leído Lolita y debo reconocer que me gustó mucho, sobretodo su manera de escribir, sin pelos en la lengua. Es Ben Brooks completamente. He decidido leer Hurra antes que Crezco por culpa de Carlos de La Cueva de Charles y la reseña que hizo de este libro.





Mi libro favorito es El Hobbit de J.R.R. Tolkien y no, todavía no he leído su trilogía más conocida y famosa, El Señor de los Anillos. Recuerdo haber empezado La Comunidad del Anillo en pleno segundo de Bachillerato, pero lo dejé porque se me hacía imposible leerlo en ese momento con tantos deberes y exámenes. Ahora no tengo nada que hacer, así que es el momento perfecto para leerlo de una vez. Y luego a ver la película. Una trilogía que tengo muchas ganas de empezar es El fin de los tiempos de Susan Ee, que los tres libros ya están publicados en nuestro país por Océano Gran Travesía. Desde aquí mando un saludo a la editorial para que me haga el envío del primer libro porque, voy a ser sincera, me muero de ganas de leer estos libros. He leído y he visto tantas buenas críticas de Ángeles Caídos que no puedo vivir ni un día más sin tenerlo entre mis manos. Dicen que el verano es para leer lecturas ligeras y frescas, pero a mí me gusta leer libros con un gran nombre de páginas porque tengo más tiempo para dedicarles. El verano pasado leí Amanecer Rojo de Pierce Brown y la historia me maravilló, así que fui a comprarme Hijo Dorado en cuanto pude pero todavía no he tenido ese tiempo necesario para leerlo. Pero de este verano no pasa. Me encantaría que la editorial diera alguna noticia sobre la publicación de la última parte de la trilogía, Morning Star, que en febrero se publicó en su idioma original.

Espero leer estos diez libros que he mencionado y, por supuesto, algunos más que también me gustaría leer como, por ejemplo, Legend de Marie Lu, La leyenda del hechicero: El aprendiz de Taran Matharu, Sobre Grace de Anthony Doerr y Leal de Veronica Roth. Me gustaría mucho que me recomendarais más libros para leer este verano. Siempre me gusta estar atenta a vuestras recomendaciones, ya que muchos de nosotros tenemos los gustos muy parecidos y descubrir nuevos libros es algo que me encanta. ¡Espero que tengáis un buen fin de semana! :)

11 comments

  1. Coincidimos en Después de ti, pero no sé si me dará para leerlo este verano. A ver si lo consigues!
    Un beso ;)

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! Yo en cambio tengo que leerme Antes de ti, y Perdida me lo tenía que haber leído pero nunca me llegó el libro de Edición Anticipada. El Destello también tengo que leerlo desde hace mucho, pero nunca encuentro la oportunidad. Y en cambio de Percy me tengo que leer el último. ¡Besos!

    ReplyDelete
  3. Pfff, este verano quiero leer tantos libros que no sé ni por dónde empezar. Me encantaría hacerme con Hurra, El señor de los anillos, empezar la saga de Penryn and the end of the days (que llevo queriendo leer desde hace mucho) y ponerme con los libros de Anthony Doerr. En fin, no sé si lo conseguiré pues también quiero continuar Canción de fuego y hielo, empezar El nombre del viento, etc.

    Saludos^^

    ReplyDelete
  4. Hola! Acá estamos recién en invierno así que las vacaciones son poquitas :( pero también tengo planeado leerme por estas fechas Después de ti, que espero que me guste tanto como la primera parte!
    Que disfrutes mucho tus lecturas! Besos <3

    ReplyDelete
  5. ¡HOla!

    Reinciados lo tengo pendiente desde que salió y me llama mucho, así que puede que también termine leyéndolo por fin este verano.

    Perdida es uno de mis libros favoritos, así que espero que lo disfrutes muchísimo.

    Un besazo

    ReplyDelete
  6. ¡Hola! Leí la trilogía de El corredor del laberinto y me gustó mucho, pero al oir tan malas críticas sobre El Destello, no me atreví a leerlo y lo dejé apartado y, de momento, seguirá así. Yo tengo pendiente toda la saga de Percy, pero no sé si la leeré este verano.
    Disfruta de las lecturas :)
    Besos!

    ReplyDelete
  7. Hola!
    No coincidimos pero espero que los puedas leer todos :) Leí Reiniciados y Ángeles Caídos y me gustaron mucho, el segundo más que el primero. Así que espero que los disfrutes.
    Un beso!

    ReplyDelete
  8. Buenas lecturas!
    Desde luego un verano variadito
    El de Perdida lo tengo pendiente y caerá seguro, pero no se cuando. A Percy Jackson lo tengo esperando desde hace mil. Después de ti te lo recomiendo y espero que lo disfrutes de verdad (ojalá).
    El de Hurra me llama bastante, no he leído Lolito el otro suyo que también me llamaba pero lo mismo pruebo con este directamente
    Pues nada, espero que los disfrutes y luego nos cuentes qué te han parecido
    Besines

    ReplyDelete
  9. ¡Hola!
    He leído muchos de los que nombras y te amino a leer algunos como "Hijo dorado", "Después de ti", "Reiniciados", "Percy Jackson" y "Ángeles caídos".

    Un abrazo <3

    ReplyDelete
  10. ¡Hola guapa! De la lista ya he leído Reiniciados, que me gustó mucho, y EL Lado perdido, que fue dishdkashdkashd

    Coincidimos en Percy Jackson, pero yo voy a seguir por el tercero, que los dos primeros me los leí el verano pasado :)

    ¡Un besote! <3

    ReplyDelete
  11. Que pasada de foto. Me encanta.Me apunto los libros. Un besito y te invito a conocer mi blog.
    Las siete maravillas de Amanda.

    ReplyDelete

Sara Bellamy – 2017