Reseña: Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

— September 19, 2016 /

Títeres de la magia · Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Marabilia (2/3)
Nocturna · 521 páginas · Septiembre 2016
16'00€

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Títeres de la magia nos cuenta la historia de Clarence, un chico que vive entre libros y hechizos en la Torre de Idyll, una escuela para nigromantes, donde enseña todo lo que sabe de magia a su aprendiz, Hazan. Este, al contrario de Clarence, echa de menos el mundo exterior y está cansado de no poder ayudar a los demás con su magia. Unos venenos empiezan a comercializarse y personas empiezan a morir a causa de estos. Aquí es cuando Clarence y Hazan reciben el encargo de abandonar la Torre e intentar encontrar un antídoto cuando antes para que los males de esos venenos cesen. Lo que ninguno de ellos sabe es que en ese viaje se descubrirán a sí mismos y nada volverá a ser igual que antes.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque hace un año leí su predecesor y me gustó un montón, ya que su historia me fascinó por completo. Títeres de la magia es uno de los libros más esperados de este segundo semestre del año, sobretodo por parte de la comunidad blogger. Empecé a leer el libro sabiendo muy pocas cosas sobre el argumento porque quería sorprenderme al leerlo. Tenía la sensación de que no me iba a gustar tanto como Sueños de Piedra, y así ha sido. Conecté mucho mejor con el primer libro de Marabilia... No sé, ese libro tiene algo especial. En ningún momento estoy diciendo que este nuevo libro no me haya gustado, todo el contrario. Títeres de la magia me ha gustado y he pasado un buen rato leyéndolo, aunque en algunas partes me haya aburrido un poquito. Aún así, todo el tratamiento de la historia y de los problemas y situaciones que surgen ha sido maravilloso. Iria y Selene crean unas historias fascinantes.

"Quizá lo peor de la muerte no sea morir, sino la vida que queda tras de ti: la pérdida que envuelve a la gente que te aprecia, los pedazos de corazón que se lleva cada alma con ella sin pretenderlo."

La historia de Títeres de la magia está narrada por los dos protagonistas, Clarence y Hazan. Este último personaje ya le conocimos entre las páginas de Sueños de Piedra. La historia de este nuevo libro transcurre tres años después de su predecesora, así que Hazan ha crecido y ha madurado, pero no ha perdido esa inocencia y ese gran corazón con el que nos conquistó. Clarence es unos pocos años mayor que Hazan y también es su tutor, su maestro, quien le ayuda en su aprendizaje, además de también ser su amigo. Realmente, es el único amigo que Hazan tiene en la Torre. Clarence nunca ha salido de la Torre, es el heredero de esta, es muy listo y sabe multitud de cosas sobre el mundo exterior debido a las horas y horas que se ha pasado estudiando. Sin embargo, ahora se le asigna una misión fuera de la Torre y tendrá que enfrentarse al mundo real, que es muy diferente a como se lo imagina. En Títeres de la magia volvemos a encontrarnos con Lynne y Arthmael, además de conocer a otros nuevos personajes como Ariadne, Anthea y Archibald, entre otros.

Si en la reseña del anterior libro remarqué el tratamiento de la prostitución, en este quiero remarcar el de la amistad y el amor, ya sea dentro de una relación chico-chica, chico-chico o chica-chica. Los dos personajes principales sienten una atracción el uno por el otro y me ha encantando cómo las autoras han tratado esta relación tan bonita que tanto se aprecia en la lectura. En cuanto a la pluma de Iria y Selene sólo quiero decir, otra vez más, que es espectacular. En algunos libros escritos a cuatro manos se puede apreciar el cambio de autor de una escena a otra, pero esta historia parece ser escrita por sólo una persona. Magnífico. Es el segundo libro que leo de estas autoras y, obviamente, este no será el último. Algo que debo decir es que Sueños de Piedra me gustó mucho más que Títeres de la magia. Creo que esto es porque al ser el primer libro de leía de las autoras, no tenía ningún tipo de expectativas y no sabía qué iba a encontrarme. Además, la relación de amor de la primera historia la pude sentir dentro de mí, algo que no ha pasado con esta.

Títeres de la magia es una novela de fantasía que me ha gustado mucho, cuyos personajes son fascinantes y transmiten muchos sentimientos. Como en Sueños de Piedra, no puede faltar el gran mensaje que se esconde detrás de sus palabras. Como ya dije anteriormente: ¡No os podéis perder Títeres de la magia ni por todo el oro de Marabilia!

4/5