Mis mejores y peores lecturas de 2016

— December 31, 2016 /


Photo by Serendipity
Hallo! Sé que no he publicado casi nada en mi blog durante estos últimos tres/cuatro meses, pero tengo la excusa perfecta: no he tenido tiempo gracias a la universidad. Reconozco que he tenido tiempo libre para dedicarlo al blog, pero no tenía ganas de ponerme a escribir. Quería desconectar y ver series. No me apetecía hacer nada más. Incluso, durante este tiempo, no he leído casi nada desde septiembre, aunque durante estos últimos días de 2016 he leído algún que otro libro. Hoy es el último día de este año tan peculiar... Para mí ha sido un buen año (no puedo quejarme), pero otras personas sólo desean que termine de una vez. Este año he leído un total de 45 libros, y hoy os traigo mis mejores y mis peores lecturas de 2016 (qué original soy, eh). ¡Vamos allá!

MEJORES LECTURAS

Uno de los primeros libros que leí en 2016 fue Felices por siempre jamás, el último libro de la trilogía Un beso en París, de Stephanie Perkins. El año pasado leí los dos primeros y me encantaron (aunque el segundo es el que menos me ha gustado), y tenía que terminar esta preciosa trilogía lo antes posible. Me pareció un libro muy dulce con el cual pude sentir a sus protagonistas muy cerca. Por otra parte, también leí Instrumental de James Rhodes. Este libro es una autobiografía de una persona que fue violada con cinco años y la música le salvó la vida. Es una lectura muy dolorosa pero, al mismo tiempo, una que todo el mundo debería leer una vez en su vida. Tuve la suerte de conocer a James Rhodes en junio, y nunca olvidaré las palabras que me dedicó. Además, otra lectura con la que me emocioné mucho fue Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, aunque reconozco que me di cuenta de que no aprecié tanto la historia hasta que fui a ver su adaptación cinematográfica. Nunca había llorado tanto viendo una película. Nunca. A parte, el día de Sant Jordi conocí al autor del libro y al director de la película. Ambos fueron muy amables y esto me hace apreciar todavía más lo que han creado.


Tenía muchas ganas de leer algún libro romántico, pero ya estaba cansada de leer los típicos libros young adult que aparecen en todos los blogs y, últimamente, ya no me gustan... God bless el momento que decidí ponerme a leer Prohibido enamorarse de Elle Kennedy. Lo que sentí al leer este libro, no lo había sentido con ningún otro libro. Era como si estuviera viviendo la historia en primera persona. Devoré el libro en nada. Y, obviamente, al terminarlo me puse a leer Objetivo: Tú y yo, el segundo libro de la saga Kiss Me que, actualmente, está formada de cuatro libros (sólo tres publicados en español), los cuales se pueden leer independientemente. Pensé que este segundo libro me decepcionaría, pero no fue así. A pesar que el primer libro puede que sea el mejor porque no tienes ninguna expectativa, el segundo me dejó sin palabras al igual que el tercero, Inmune a ti. Lo mejor de estos libros son sus personajes. Sin duda, en 2017 quiero leer muchos más libros new adult. Mi nueva perdición. Como última mejor lectura de 2016 está Postdata: ¿Quién eres? de Julie Buxbaum, libro que terminé de leer anoche. Sí, anoche. Tenía cero expectativas de esta lectura y creía que no me gustaría, pero... Oh. Lo encasillaría dentro del género young adult, pero más concretamente dentro de los libros young adult bien escritos y buenos de verdad. Me encantó su protagonista, una chica de diecisiete años muy, muy fuerte y luchadora.

PEORES LECTURAS

Y ahora es el turno de las peores lecturas del año... Tercer libro que leo en 2016 y primera gran decepción. Tenía muchas ganas de leer Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira porque leí muy buenas reseñas... pero a mí no me gustó nada de nada. Mi conclusión: un libro muy, pero que muy aburrido. Ya sabía yo que Nick de Inma Chacón no me iba a gustar nada, pero lo leí un fin de semana porque no tenía nada más que hacer y quería quitármelo de encima. Mis predicciones fueran acertadas al 100%. Un libro innecesario, a pesar del tema que trata. Otra grandísima decepción fue Bittersweet de Melanie Rostock. Pensé que me gustaría, pero no. Me aburrió muchísimo, se me hizo muy pesado de leer. Estuve a punto de abandonarlo, pero lo terminé. Hay mucha gente que le ha gustado, pero es que a mí... Conocí a la autora el día de Sant Jordi en Barcelona (antes de haberme leído el libro) y fue muy adorable conmigo pero, sinceramente, su libro no me gustó pero trata sobre un tema muy importante entre los más jóvenes, el bullying.


Londres después de ti de Jara Santamaría fue el libro ganador de la cuarta edición del Premio Literario La Caixa/Plataforma, uno de los premios más importantes para jóvenes autores en España. En pocas palabras: me aburrió y se me hizo pesado. Apenas recuerdo cosas del libro, pero estoy segura que me gustó algún que otro personaje. Aún así, es un libro que yo, personalmente, no recomendaría. También leí El Destello de James Dashner, la precuela de El Corredor del Laberinto, unos libros que han ido de bien a mal. Los dos primeros libros me gustaron, sobretodo el segundo, pero el final de la trilogía fue horrible, así como esta precuela. Un libro que no debéis leer si os ha gustado Yo antes de ti de Jojo Moyes es su "continuación" (entre comillas porque la autora ha escrito el libro sólo para ganar más dinero gracias al boom de la película), Después de ti. Como libro no es horrible, pero destroza completamente eso tan especial que tenía la historia principal. Me arrepiento de haber leído este nuevo libro. Mucho. Y como última peor lectura de 2016 quiero mencionar Flower: un amor intenso de Elizabeth Craft y Shea Olsen. Lo único positivo de este libro es que no he detectado cuándo escribe una autora y cuándo la otra. Pero pff, la historia es completamente una basura. Me pareció un libro bastante surrealista y tonto. Leí en algún sitio que este libro era new adult, razón por la cual no dudé en comprármelo cuando salió a la venta. Me arrepiento mucho de haberlo hecho. No me gustó nada.

Mi mejor momento para leer este año fue en verano, ya que pude leer un montón de libros y dedicarle bastante tiempo al blog y a escribir mis reseñas y otros posts. Espero tener un poquito más de tiempo en 2017 porque me gusta muchísimo tener este rincón y compartirlo con todos vosotros. Me encantaría saber cuáles han sido vuestras mejores y peores lecturas de este año, y a ver si coincidimos en alguna. Espero que hoy paséis una feliz noche rodeados de todas esas personas que queréis, una vez más, y... ¡Feliz entrada al nuevo y tan deseado año!

15 comments

  1. No coincidimos en ninguno.. pero me alegro haya sido un buen año. Feliz año ;) un beso

    ReplyDelete
  2. Feliz año guapaaaa! Me encanta la forma en la que escribes:)

    ReplyDelete
  3. ¡Hola! Un monstruo viene a verme también está entre mis mejores lecturas. Los de Kiss Me fueron unos libros que disfruté y también me gustaron bastante. Los demás no los he leído, pero tengo pendiente la trilogía de Stephanie Perkins y Postdata ¿quién eres?.
    Muchos besos y feliz año nuevo :)

    ReplyDelete
  4. No coincidimos en lecturas pero sí en que las dos hemos estado un poco estancada en el blog durante estos meses por las mismas razones, solo que yo voy a Bachillerato y no a la uni :)
    Sólo digo que tengo muchísimas ganas de leer Un monstruo viene a verme (aunque la temática de niño con cáncer ya esté más que escrita...) pero a Instrumental todavía más. Mi hype desde que lo vi en el canal de Los libros de Maria antonieta no ha hecho más que crecer.
    Un besito y felices fiestas.

    ReplyDelete
  5. ¡Hoola! ¡Feliz año! Un monstruo viene a verme es una novela que leí con muchas expectativas y que, aunque me gustó, me decepcionó un poco. Tengo pendiente leer Kiss me

    Un beso

    ReplyDelete
  6. ¡Hola!
    Un monstruo viene a verme estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado y me alegro que a ti también te gustara :D
    Este año he tenido una especie de obsesión con los New Adult, pero no me quejo, pese a que varios repiten fórmula estos libros me vienen geniales para distraerme de las cosas de la universidad >.<

    ¡Feliz año nuevo :D!
    Un beso

    ReplyDelete
  7. Hola! "Dreamology", "Postdata: ¿quién eres?", "Bittersweet" y "Love letters to the dead" tengo ganas de leerlos.
    La trilogía "Un beso en París" me encantó, pero como tú, me quedo con el tercero, los personajes me parecieron maravillosos.
    "Un monstruo viene a verme" me gustó pero no ha llegado a entrar en mi top, y la verdad es que la peli me transmitió más.
    Besos y feliz 2017!

    ReplyDelete
  8. ¡Hola Sara!
    Ya sabes que a mi Bittersweet si que me gustó y mucho. La única que quiero leer de tus mejores lecturas es la trilogía Kiss Me que espero que caiga pronto en mis manos. Muchas gracias por pasarte por mi blog :)
    ¡Nos leemos y feliz año!

    ReplyDelete
  9. ¡Hola! De tus mejores lecturas tengo pendientes la saga Kiss me, Postdata ¿Quién eres? y Felices por siempre jamás :) y de tus peores lecturas no coincidimos con Cartas de amor a los muertos (me gustó, me pareció diferente), Bittersweet (que es de mis favoritas del 2015, la leí cuando fue autopublicada) y Londres después de ti (la manera de escribir de Jara me pareció muy bonita).

    Un besazo :*

    ReplyDelete
  10. Hola! Yo también he leído la saga Kiss me y me gustó bastante. Por el momento mis favoritos son el primero y el tercero. Le tengo ganas a la trilogía de Stephenie Perkins y el de Posdata me llamó mucho la atención cuando se publicó. Un monstruo viene a verme es precioso y es imposible que no te llegue a la patata <3

    Besos gatunos!

    ReplyDelete
  11. awww felices por siempre jamás me encantó!
    Y el libro de bittersweet a mi también me encantó, me dio penita verlo en tus peores lecturas.
    Cartas de amor a los muertos fue como una decepción bastante grande, esperaba mucho más de él y me pareció una historia un poco floja.

    ReplyDelete
  12. Hola!

    Cartas de Amor a los muertos es una de mis lecturas y por ahora me ha dejado indiferente, a ver si hasta el final termina por convencerme.
    Pese a la uni, tuviste un año de buenas lecturas, 45 libros es un montón!!! Me alegro.

    Besitos

    ReplyDelete
  13. Hola...
    No he leído ni los mejores ni los peores libros que pones en esta lista, pero sí ya leí el primer libro de Un beso en París y lo disfruté un montón, o sea, voy por los siguientes este año segurísimo. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books
    ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ReplyDelete
  14. De la trilogía de Stephenie Perkins me queda por leer el tercero, y el primero está mejor que el segundo.
    Un mosntruo viene a verme no todo el mundo lo entiende, por eso hay a quienes no le han gustado.
    Nick solo es un libro entretenido sin más, no es de los mejores que haya leído.
    Tengo leído la trilogía principal de El corredor del laberinto, aún me queda por leer El destello pero le tengo muchas ganas.
    Besos ^^

    ReplyDelete
  15. Pues no he leído ninguno :S Aunque he encontrado opiniones sobre varios de ellos pero con todos los demás pendientes no he podido leerlos :S

    ReplyDelete

Sara Bellamy – 2017