Mis recomendaciones para Sant Jordi 2017

— April 14, 2017 /


Photo by Le Happy
Hallo! Ya queda muy poco para uno de mis días más favoritos del año, ¡el día de Sant Jordi! Tengo la suerte de haber nacido en Barcelona y de vivir el 23 de abril muy intensamente. Desde hace unos cuatro años que no me pierdo ningún Sant Jordi en la ciudad de Barcelona. El año pasado fue increíblemente increíble. Fui a todas las firmas de los autores que quería que me firmasen sus libros, ¡y lo conseguí! Ya estoy empezando a planear cómo será mi día este año y... ¡me muero de las ganas! Otra vez más, lo pasaré junto a mi amiga Lorena. Algo que nunca he hecho es comprar libros ese mismo día, pero este año me apetece comprar algunos en las paradas y ayudar un poco a las librerías más pequeñas. He decidido escribir este post para recomendaros algunos libros que me han encantado y que os podrían gustar a vosotros, a algún miembro de vuestra familia, a vuestros amigos, etc. He intentado incluir diferentes géneros, así que... ¡allá vamos!



Ahora que (casi) todo el mundo no para de ver series, ¿por qué no regalar el libro en el que se ha basado la nueva serie de Netflix? Creo que Por trece razones de Jay Asher puede ser todo un acierto para regalar a adolescentes, ya que trata sobre el bullying en el instituto de una manera muy peculiar. También para jóvenes y no tan jóvenes fans de las distopías, un must read es Amanecer Rojo de Pierce Brown, una historia que transcurre dentro del planeta Marte. Además, ahora ya está publicada la trilogía completa. ¡No tenéis excusa para no leerlo, comprarlo y/o regalarlo! Por otra parte, me gustaría recomendar muchísimo uno de mis libros más favoritos de new adult. Este libro es Prohibido enamorarse de Elle Kennedy, forma parte de una saga de cuatro libros independientes. Montena ha publicado los tres primeros y este próximo 27 de abril sale el cuarto. Si sois amantes de los libros explícitos, no os podéis perder la saga Kiss Me.



Cambiando totalmente de tema, Canción de Bruma de Santi Balmes es un must para los fans de Love of Lesbian, ya que este libro está escrito por el cantante de dicho grupo de música. En este libro encontramos poesías y relatos al más puro estilo Balmes, entre los cuales podemos distinguir referencias a su banda. Además, el autor estará firmando en Sant Jordi y me muero de ganas de volver a hablar con él y que me firme mi ejemplar. Otro libro relacionado con la música es Instrumental de James Rhodes. Este libro es una autobiografía donde el autor hablar sobre la violación que sufrió de muy pequeño y cómo esta le ha afectado y cómo la música clásica le ha salvado la vida. Eso sí, no es un libro para cualquiera. Tuve la suerte de conocerle el pasado mes de junio y nunca olvidaré su sonrisa y las palabras que me dedicó. Otra recomendación que os quiero hacer es Hurra de Ben Brooks, un autor y un libro un tanto peculiares... En este libro encontramos un Brooks mucho más maduro y más reflexivo, aunque también más escatológico. Con este libro reí un montón, también me paré a pensar en muchas ocasiones y hasta puse muecas de asco mientras iba pasando las páginas, y cada vez que avanzaba me daba cuenta un poquito más de lo realmente buen escritor que es Ben Brooks.



Para ir ya terminando con las tres últimas recomendaciones... En algún otro post ya comenté que estaba bastante cansada de leer libros young adult, los encontraba aburridos y, muchos de ellos, sin sentido. A finales del año pasado me puse a leer sin ninguna expectativa Postdata: ¿Quién eres? de Julie Buxbaum y, madre mía, me sorprendió un montón. Es un libro juvenil-adulto que no cae en los tópicos de este género. Y hoy en día me cuesta muchísimo encontrar un libro young adult que me guste... Lo mismo me ha pasado con Mi plan D de Andrea Smith. No me esperaba nada y me sorprendió muy positivamente. Lo que más me ha gustado de esta historia fueron los personajes, ya que el perfil de la chica protagonista no es el mismo que se usa en la mayoría de libros de este género. Para terminar, quiero recomendar un libro a toda esa gente que quiera empezar a leer clásicos y le cueste bastante, como a mí. Mi recomendación es Estudio en escarlata de Sir Arthur Conan Doyle. Sin duda, este es uno de mis clásicos más favoritos y estos deseando leer todos los de Sherlock Holmes, ya que soy muy fan de la serie de televisión de la BBC y esto me motiva mucho más al leer los libros.


No dudéis en hablar conmigo si también estaréis por Barcelona durante el 23 de abril. ¡Me encantaría conoceros! Podéis poneros en contacto conmigo vía Twitter (@sararchitects). En mi cuenta estaré publicando los horarios de los autores que estarán firmando en la ciudad durante ese día. Si tenéis alguna duda, ¡preguntádmela! Espero que os haya gustado este post de recomendaciones para el día de Sant Jordi (o día del libro). ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaría leer alguno? Un abrazo, amantes de la lectura :)

5 comments

  1. "Por 13 razones" y "Postdata: ¿quién eres?" están entre mis pendientes. El primero sobre todo tengo ganas de leerlo para luego ver la serie, y el segundo me llama bastante.
    Gracias por las recomendaciones!

    ReplyDelete
  2. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo.
    te espero por el mío http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/
    Me gusta la estética de tu blog :)
    De todas las recomendaciones, le tengo ganas a "Instrumental" de James Rhodes, he leído mucho sobre este libro autobiográfico, así que espero poder hacerme pronto con el.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos, saludos =)

    ReplyDelete
  3. Estudio en Escarlata es una lectura muy buena
    Por trece razones quiero ver la serie
    un beso

    ReplyDelete
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Te sigo de vuelta guapis! yo el día del libro estaré en el expomanga de Madrid, pero tradicionalmente cada año me paso por una librería de segunda mano y compro algún librito :3 Por cierto le tengo muchas ganas a Amanecer rojo *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ReplyDelete
  5. Hola :) Muy bonito el blog. Estudio en escarlata es una buena lectura. La de Por 13 razones esta ahora mismo hasta en la sopa por la serie, yo a estas cosas me espero a que baje el hype. Un abrazo^^

    ReplyDelete

Sara Bellamy – 2017