Reseña: Perfect - Alison G. Bailey

— September 05, 2017 /

Perfect · Alison G. Bailey
Perfect (1/3)
Planeta · 464 páginas · Septiembre 2017
17'90€

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Perfect cuenta la historia de Amanda Kelly y Noah Steward, dos chicos que nacieron con tan solo un minuto de diferencia. Desde ese primer instante, Amanda y Noah han sido inseparables. Entre estos dos mejores amigos hay un gran vínculo que no tienen con otras personas. Los dos protagonistas se van haciendo mayor a lo largo de la lectura y, con esto, tendrán que enfrentarse a lo que realmente es la vida. Durante esta primera entrega de la trilogía Perfect conoceremos sus lados más inocentes y también la forma en la que se enfrentarán ante esos obstáculos tan difíciles de superar. La relación que tienen Amanda y Noah va mucho más allá de la amistad.

No sabía de la existencia de este libro hasta que lo vi entre las próximas novedades de Planeta a principios de verano. Me llamó muchísimo la atención, así que no dudé en ponerme en contacto con la editorial para que me hicieran un envío con un ejemplar de Perfect. Este libro me ha durado dos días, lo he devorado. Eso sí, tengo que dejar escrito que las primeras doscientas páginas se me han hecho muy cuesta arriba. Lo que ocurría durante todas estas páginas no me ha gustado casi nada. En cambio, las doscientas últimas páginas me han parecido muchísimo más interesantes. Todavía no he tenido la oportunidad de leer reseñas de este libro, ya que ha salido hoy mismo y quería publicar ya esta reseña porque estoy segura que a muchos de vosotros os gustará este libro. Por otra parte, hacia la segunda de la lectura ocurre algo y debo reconocer que se me ha hecho muy difícil leer acerca de este tema. No quiero hacer ningún spoiler, ya que yo no me esperaba para nada que sucediera algo como esto y me ha tocado muy fondo en el corazón.

"He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre le he querido."

En un primer momento, no me ha gustado mucho el personaje de Amanda por las acciones que realizaba durante las primeras doscientas páginas del libro, ya que hacía lo contrario a lo que sentía o que no manifestaba lo que sentía de una manera adecuada. Esto también podría aplicarse al otro protagonista, a Noah. Aún así, me encantaría tener a una amiga como Amanda en mi vida, ya que se preocupa mucho por la gente a la que quiere de verdad. En cuanto a la relación entre Amanda y Noah, he podido observar que es bastante tóxica, ya que uno está muy pendiente del otro cuando cada uno va por su propio camino. No quieren verse, pero tienen que saber qué está haciendo el otro y con quién lo está haciendo. En este caso no es sólo una persona que está intoxicando la relación, sino que son los dos. Me he dado cuenta que no sólo es tóxica la relación entre los dos protagonistas, sino la relación que ellos mantienen también con otras personas. Todo esto ocurre en las primeras doscientas páginas, por eso estoy diciendo que me ha costado bastante leer esta primera mitad. Desde aquí le doy las gracias a la autora por dar un gran giro a la historia, a pesar de lo que ocurre... En esta "segunda parte" de la novela ambos protagonistas crecen como personas y se dan cuenta de lo que es la vida y de lo corta que realmente es.

Una de las cosas que sí me han gustado de esta lectura es la pluma de la autora. Me ha encantado la manera que tiene de narrar la historia. Toda ella está narrada por Amanda, a excepción del epílogo que está narrado por Noah. Alison G. Bailey no se extienda en grandes descripciones, sino que va al grano. Parece un libro bastante largo y denso, pero no es así, ya que gracias a su frescura y temática se hace muy fácil y rápido de leer (a pesar de no gustarme mucho los personajes al principio de la lectura por su infantil y estúpido comportamiento). Como ya he comentado antes, las últimas cien páginas han sido bastantes duras de leer, ya que el tema que se trata me ha llegado al corazón y se me es muy duro leer sobre esto.

Perfect es un libro que me ha enganchado, pero después de haber leído la mitad de la lectura, ya que las primeras doscientas páginas se me han hecho muy largas. Aún así, es un libro muy sencillo de leer que atrapará a muchos lectores después de su gran giro argumental. Nada ni nadie podrá interponerse entre el amor que Amanda y Noah sienten el uno por el otro.

3'5/5